#Attribution1 {display:none; visibility:hidden;}

sábado, 25 de agosto de 2007

La asociación Avoi.





Hoy voy a resaltar el trabajo y esfuerzo de esta asociación. Voy a pegaros un extracto de su web, en la que explican a que se dedican. Y de paso en lo que el cómic, aunque sea en una pequeña proporción, a podido aportar.
"Somos una Asociación de Voluntarios de Málaga, que se dedica a ayudar a niños y niñas ingresadas en el Hospital Materno Infantil, haciendo que su estancia sea lo más llevadera posible. Para ello, realizamos una serie de actividades diarias dentro del hospital y esporádicas fuera de él. A nivel intrahospitalario realizamos juegos, dibujos, trabajos manuales, tareas escolares, fiestas de cumpleaños, fiestas de disfraces, proyecciones de vídeo, etc, contribuyendo a que sus vidas cotidianas se vean poco alteradas, y que el estar hospitalizado no dificulte la expresión de vertientes que consideramos necesarias, como son, la artística, intelectual, social, etc." " Una innovación que tenemos son las "Semanas Temáticas", donde las actividades a desarrollar están relacionadas con la semana en concreto que se programe. Por ejemplo, la Semana del Cómic, del cuenta cuentos, de la música, etc, donde los niños y niñas del hospital realizaron actividades relacionadas con estos temas, bien sean talleres formativos, salidas culturales, visitas de especialistas en el tema, etc. Todo esto enfocado a una mayor dinamización del ambiente hospitalario. La idea como siempre es que aprendan y se lo pasen bien. Como ejemplo podemos poner la semana del cómic donde los niños y niñas fabricaron sus propios cómic, se decoraron las paredes con personajes y secuencias de historietas, y nos visitaron dibujantes de cómic que dieron a los niños/as clases magistrales de dibujo en las que al mismo tiempo que se divertían los niños aprendían cosas nuevas, descubrían un nuevo género, e imaginaban sus propias historietas que plasmaban en unas viñetas."

Unos amigos y yo llevamos dos años asistiendo al evento y he de decir que nosotros somos unos tipos con suerte por poder vernos involucrados en este proyecto. Y desde aquí agradezco al amigo Juan (presidente de Avoi) el que cuente con nosotros.

Explicando las fotos: El tio de las primeras fotos soy yo pintando a Campanilla para una pequeña que quería que se la hiciese clavadita a la de la ficha de Disney. Mas abajo, el tipo de la camisa es el dibujante y amigo Manuel Mota y el de mas al fondo, el también dibujante y compañero Pepe Avilés junto a los niños hospitalizados. Si os fijais hay un fanzine rondando por las mesas. Ese es "En Viñetas" mi primera revista editada. (Ya hablaré de ella en otro post).

Para saber mas de Avoi pincha aquí.

0 comentarios: