#Attribution1 {display:none; visibility:hidden;}

jueves, 5 de enero de 2012

Otra reseña de Cthulhu U.S.A.





Podéis leer la reseña completa aquí.
 Copio y pego la traducción (que ofrece google) de las alusiones a mis guiones.

"Preso", con la historia de Alex Ogalla y el arte de Beni Lobel, es la historia de dos convictos que escapan de un autobús de la prisión volcó. Que escapar hacia el bosque y vadear un río, no dejando ningún rastro de los perros de la policía a seguir. Los condenados encontrar una cabaña desvencijada en el bosque, con un hombre viejo y ciego sentado en el porche. El anciano les ofrece ayuda. Tan pronto como se separaron, el anciano se las mata. Es el fantasma de un asesino en serie, feliz de haber nuevas víctimas. Guión Ogalla es rápido y conciso, dando al lector exactamente lo que se necesita que la historia se precipita hacia su conclusión. Arte Lobel es preciso y dibujos animados, con toques de realismo fotográfico. Está muy bien con las arrugas en la ropa, el grano de la madera y la textura de la piedra. Sin embargo, casi parece que está obsesionado con la forma en la piel se extiende a través del hueso, como sus personajes se mueven. Y a pesar de que su anatomía es exagerado, creo que es para poner de relieve esta obsesión. Le encantaba dibujar estas personas. Me gustaría ver más de su trabajo. Que sería perfecto para una serie de Vertigo de DC."
 
"En mí", historia de Alex Ogalla y el arte de Salvador López, es una historia de hombres lobo hace en la vena de Cómo ser John Malkovich. Un ventrílocuo que ha caído en tiempos difíciles es la maldición de la licantropía. Él tiene todos los síntomas clásicos. Tiempo perdido, las manos ensangrentadas, ropa rota. Conforme pasa el tiempo, es capaz de controlar cada vez más de su tiempo como el lobo, tal vez porque es un ventrílocuo -. Al igual que el titiritero que John Cusack interpreta en Cómo ser John Malkovich Pero pronto, el lobo se hace cargo y lo controla cuando está en forma humana. Esto es muy hábilmente ilustrado por López en el último panel. Es un primer plano del ojo del ventrílocuo. En medio de la pupila oscura es una cabeza de lobo aullando, mostrando a la bestia bajo la superficie. El arte de López es como una versión un poco incompleta de cosas Gary Erskine, aunque una mejor comparación puede ser Russ Heath."
 
"La Sesión", historia de Alex Ogalla y el arte por Karles Sellés, nos lleva de gira con dos amigos que se están explorando una casa abandonada. Planean una película inquietante legítimo y luego venderlo a un canal de televisión. Todo está lleno de telarañas y oscurecido por la sombra. Un amigo se queja de que no hay nada a la película, pero en los últimos momentos, vemos que el otro amigo tiene planes asesinos que de que habrá algo para el cine, después de todo. Ogalla tiene la mayoría de las historias de la colección y puedo ver por qué. Su escritura es precisa y escalofriante. En "La Sesión", logra la síntesis de Selles. Y el arte Selles, en comparación con lo que hemos visto anteriormente en "La Peste", es más refinado, más seguro de sí mismo. Me pregunto si han trabajado juntos en otros proyectos."

Lo único que apuntaría es que no he visto Cómo ser John Malkovich, pero tengo que verla ¡desde luego!