#Attribution1 {display:none; visibility:hidden;}

martes, 7 de agosto de 2007

Publicaciones de Zanzíbar ediciones



Aquí os presento las tres publicaciones que llevamos hasta ahora. Las dos primeras pertenecen a una serie de revistas de cómics que salen bajo el titulo de "Cthulhu". En ellas encontrarás cómics, relatos, reseñas e ilustraciones.


Mi contribución a ambas revistas (aparte de ser coordinador) han sido dos guiones. Para la número 1 escribí uno titulado "Ante los ojos", que fue dibujado por Karles Sellés. En el número 2 escribí el otro titulado "Papá cruel" con los lápices a cargo de Salvador López.
Visitad la página oficial de la revista y podréis descargaros un pdf con parte del contenido.
Y si os gusta, hay una dirección de e-correo para que la podáis pedir.
Pinchad aquí

También está el monográfico de Manuel Mota. Titulado "Pueblo". En esta obra he intervenido con la maquetación. Y la portada fue diseñada por mi y por el autor. Mota siempre me dice que me agradece que le maquetara su trabajo pero yo también le agradezco la confianza depositada en mi ya que era la primera vez que me metía en este tema. A continuación os pongo una descripción de la obra que corre a cargo de M. Barrero.

«PUEBLO se compone de cinco historias autoconclusivas unidas por el nexo común del medio rural en el que se desarrollan: un pequeño pueblo en el que aparentemente “nunca pasa nada”. Contada desde la perspectiva de distintos personajes y en distintos estadios de la vida, la obra funciona como un todo unitario en el que se reflejan sus vivencias, obsesiones, pequeñas alegrías y grandes tragedias. El fin de la infancia está presente en historias como GORRIONES y NÉLIDA, en la primera con un tono evocador y poético, en la segunda con toda la crudeza del choque brutal con el mundo de los adultos. NI ROMEO NI JULIETA es la historia de una venganza o “vendetta” con dos familias divididas por viejos rencores y ahora por el romance de dos de sus integrantes. A la manera de la tragedia inmortal, de la que toma en parte el título, pero con reparos, porque la alusión a una estrofa de la popular canción de los sesenta nos prepara ya para el inevitable final: el baño de sangre, cuya exposición el autor nos ahorra, no sirve sino para procurar el final inverso al de la obra shakesperiana.

Las otras dos historias: UN HOMBRE VIEJO y AMIGO (esta con guión de Chari García) completan el libro y afrontan, la primera, el tema de la vejez y la soledad con un repunte de esperanza. La segunda, que cierra el volumen, guarda bastantes semejanzas con GORRIONES que lo abre, y no solo por la presencia, explícita en una, implícita en la otra, de los pájaros, sino por la mirada limpia, sin artificio ni afeites, que la infancia despliega sobre las cosas más trascendentes de la vida.

PUEBLO es también la Ópera Prima del dibujante malagueño Manuel Mota. Aunque las historias hayan sido realizadas en periodos de tiempo distantes entre sí, el autor tuvo claro desde el principio que se trataba de una obra unitaria.

Mas información pincha aquí.